Algunos usuarios de YouTube ya están usando la nueva función de esa aplicación, que permite la interacción vía chat entre ellos mismos, convirtiéndose así en una nueva plataforma de mensajería, según reveló Wired.

El objetivo de la nueva funcionalidad es que las personas compartan más fácilmente videos y que al tiempo los puedan comentar, por lo que la herramienta no se separaría de la naturaleza misma de YouTube.

Así luciría la popular plataforma con la nueva herramienta que se está probando:

Esto, sin embargo, también representaría que las personas ya no tendrían que salir de YouTube para conectarse con amigos y familiares, como comenta Wired, ya que, a futuro, es muy probable que la plataforma deje de estar relacionada con videos únicamente.

Esto a su vez significaría una poderosa competencia para aplicaciones como Facebook, dueña de Instagram, WhatsApp, entre otras, cuyos usuarios podrían verse atraídos por el transformado YouTube.

Por ahora, son pocas las personas las que pueden disfrutar de la novedad, la cual, en caso de superar las pruebas, posiblemente llegará al resto del mundo.

LO ÚLTIMO