[Video] Las graves lesiones que puede causar un dron mal conducido

Estos aparatos, si bien son de gran utilidad, también representan un peligro potencial.

 
AFP

Investigadores del Hospital de la Universidad Aalborgn de Dinamarca se dieron a la tarea de evaluar los daños que podría generar un accidente con un dron, informa la página de la alma mater, esto con miras a preparar una asistencia médica más efectiva, pero también como un llamado a los fabricantes de esos aparatos para que presten más atención al tema de la seguridad.

La prueba estaba destinada a establecer los daños que podrían generar las hélices de un pequeño dron de un kilo de peso a una velocidad de 50 kilómetros por hora. En ella, por supuesto, no se usaron personas reales, sino un pedazo de carne de cerdo que simula la piel de un ser humano, aclara Gizmag.

La evaluación es similar a algunas que se hacen en la industria aeroespacial, y de momento está en su primera etapa; se espera que los investigadores prueben otros tipos de drones para complementar el estudio.

Estos videos muestran, a diferentes velocidades, el resultado de la primera etapa de la prueba:

Esta investigación lleva inevitablemente a recordar un sonado caso de accidente con dron, en el que se vio involucrado el cantante español Enrique Iglesias, que, en medio de un concierto en Tijuana (México), se vio afectado por uno de esos aparatos, que le hizo varios cortes en su mano derecha, como recuerda El País.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: