6 consejos útiles para prevenir delitos cibernéticos en esta Navidad

Son recomendaciones y advertencias para evitar ser hackeado por esta época de alegría y festejo.

 
Hackers
Hackers / AFP.

La lista la dio a conocer Microsoft, que advierte sobre las conexiones Wi-Fi gratuitas y los correos electrónicos masivos, dos de las modalidades más usadas por los ciberdelincuentes..

Más noticias

Estos son algunos consejos:

  1. Guarde sus archivos en la nube

Aunque suene increíble, sus fotos, videos y demás estarán más seguros en la nube que en el mismo disco duro de su computador. Mantener toda su información almacenada de forma convencional lo convierte en una víctima potencial del ‘randsomware’, un software malicioso que al infectar su computador le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquearlo y secuestrar sus archivos.

  1. Esté alerta con el paseo millonario online

Cada año aumentan los robos de identidad y los crímenes en línea. Para no ser una víctima más, esté al tanto de su información y movimientos bancarios y tenga en cuenta que los bancos podrán actuar prontamente frente a comportamientos inusuales; un ejemplo sería que usted viva en Bogotá, pero esté haciendo compras en Nueva York.

  1. Desconfíe de la palabra “gratis” en Internet

Software supuestamente “gratis”, protectores de pantalla, tips ultra secretos de inversión que le prometen fortunas y concursos que supuestamente gana sin haber participado son los ganchos más utilizados por los hackers para captar su atención. Descargando esos programas usted se expone a divulgar información personal, explicó el gigante del software en un comunicado.

  1. Sea prevenido con los correos electrónicos que recibe

Noviembre y diciembre son los meses del año con mayor flujo de ‘e-mail marketing (ofertas por correo electrónico)’, con descuentos en viajes, ropa y tecnología, así como correos que suplantan la identidad de bancos y otras entidades financieras.

  1. Mantenga sus dispositivos actualizados

Un computador viejo y un software desactualizado o sin licencia son condiciones que benefician a los ciberdelincuentes. Implementar actualizaciones de forma regular bloquea a los atacantes para que puedan aprovechar las fallas de software.

Cabe resaltar que esto no protegerá al equipo de todos los ataques, pero sí complicará el acceso de los delincuentes a ellos.

  1. Use contraseñas difíciles de descifrar

Componga claves de mínimo ocho o más caracteres, combine letras, números y símbolos. No incluya su nombre de inicio de sesión, su apellido o palabras asociadas a su vida cotidiana que puedan ser identificadas con facilidad; además, trate de que cada contraseña sea distinta en todas sus cuentas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Comunicado de prensa

Comenta con Facebook: