Crean primer sensor de huellas óptico para smartphones

Con esta nueva tecnología ya no será necesario un botón, pues el sensor viene integrado en la pantalla del teléfono móvil.

 
Sensor óptico
Sensor óptico / Synaptics.

La encargada de desarrollar el sensor fue la empresa Synaptics, que a través de su página web anunció el lanzamiento. El modelo exacto del sensor es el FS9100 y su tecnología es la ‘PurePrint’, diseñada para combatir la falsificación de huellas.

Dicho desarrollo permite que la huella sea leída a través de un cristal de un milímetro de grosor, lo que a su vez marca el punto de partida de nuevos diseños con el sensor bajo la pantalla, afirma Wayerless.

El sensor está capacitado para los dispositivos curvos, con efecto 2,5D y teléfonos móviles con diseños más limpios; además, presenta mejoras en cuanto a la resistencia contra el agua y el polvo.

Más noticias

Synaptics confirmó que a partir del segundo cuatrimestre del próximo año los sensores de huellas entrarán a la fase final de producción, por lo que es fácil pensar que en el 2017 se podrán ver algunos dispositivos con este avance, explica El androide libre.

Cabe resaltar que los sensores ópticos funcionan cuando hacen un reflejo de luz en el dedo y luego toman una captura con una pequeña cámara, y la capa transparente de cristal sirve para proteger el sensor y para que el dedo se apoye.

En este enlace puede ver el concepto del producto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: