Sus datos de Facebook los podría tener el Gobierno y usted ¡ni por enterado!

Así lo evidencia el Global Government Requests Report de esa misma red social.

 
AFP

El reporte global de Facebook sobre solicitudes gubernamentales para el segundo semestre de 2015 fue publicado este jueves y registró un aumento del 13 % en las solicitudes que habían hecho los gobiernos a esa red social con respecto al mismo período del año anterior, informa CNet.

La cifra es alarmante: diferentes gobiernos pidieron información a la plataforma de Mark Zuckerberg un total de 46.763 veces en los últimos seis meses de 2015.

Sin embargo, allí no termina lo grave, ya que varias de esas solicitudes (cerca del 60 % de las hechas por el Gobierno estadounidense, por ejemplo) incluían una orden de “no divulgación”, lo cual prohibía a Facebook informar a los usuarios sobre la captación de información.

Al respecto, Facebook aclaró que no proporciona ningún tipo de ‘puerta trasera’, que examina detenidamente cada solicitud de datos de usuario y que, en caso de que alguna de ellas parezca “deficiente o demasiado amplia”, la propia red social peleará contra ella en un tribunal de ser necesario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: