El servicio, que hasta ahora se ha limitado a reproducir música, dará el salto al video con 12 series originales que producirá y que contarán con la bendición de actores de la talla de Tim Robbins, informa Bloomberg.

Cada uno de los programas de estas series tendrá una duración máxima de 15 minutos y el servicio estará disponible en las modalidades de pago y gratuita de Spotify en Alemania, Reino Unidos, Estados Unidos y Suecia.

“La música siempre será importante, pero nuestra audiencia quiere más de nosotros. Tenemos que elegir un segundo ‘acto’, y creo que él vendrá en video”, aseguró al respecto Tom Calderone, jefe de contenido de la compañía.

Las producciones de Spotify, sin embargo, no serán ajenas al contenido por el que esa plataforma adquirió fama: los contenidos musicales serán los protagonistas de las series.

Entre ellos, se incluirán documentales como uno relacionado con el mítico álbum ‘Pet Sounds’ de la banda estadounidense The Beach Boys y uno relacionado con el popular grupo Metallica, entre varios otros, lo cual confirma que, como afirmó Van Toffler, que participó en proyectos como MTV y VH1, “Spotify necesita ser más que una biblioteca musical”.

LO ÚLTIMO