Spotify le declaró la ‘guerra’ a Apple y los usuarios serán los afectados

El servicio de ‘streaming’ acusa a los de Cupertino de no aprobarle la actualización de su aplicación.

 
Facebook y AFP.

En las últimas horas, Spotify aseguró también que Apple quiere hacer más complicado el mercado de la música vía ‘streaming’ y ahora bloquea la actualización de su aplicación para usuarios de iOS.

Esta nueva pelea llevó al abogado de Spotify, Horacio Gutierrez, a enviar una carta al apoderado de Apple, Bruce Sewell, en la que enfatiza en el gran daño que le está generando a su representado, y a sus mismos usuarios, al rechazar dicha actualización, según señala Re/code.

El argumento de Apple es que el servicio, rival de Apple Music, debe adaptarse a las normas de su plataforma y de su modelo de negocio. Sin embargo, entre las reglas de la compañía de la manzana se prohíbe la puesta en marcha de otros modelos de suscripción y ofrecer promociones, como la Premium que tiene Spotify por 0,99 dólares y a la que solo se puede acceder directamente desde su sitio oficial y no desde iTunes.

Esta última promoción la lanzó Spotify desde el lanzamiento de Apple Music y busca animar a sus clientes con el ecosistema de la manzana a que realicen el pago desde su sitio y no por el método de su ecosistema. Android, por el contrario, no pone ningún problema, según explica la gente de El Androide Libre.

La actitud de Apple armó la polémica, entre otras cosas, porque se discute qué tan sana competencia está promoviendo y la libertad de la misma. Los perjudicados, finalmente, serán los usuarios.

Esta pelea seguro tendrá más rounds y seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: