Sony presentó durante la feria ‘CES 2023’ de Las Vegas un nuevo satélite espacial que podrá ser controlado por cualquier persona desde la Tierra para fotografiar el rincón de nuestro planeta que se le antoje.

(Lea también: El MP3 de Microsoft, la consola de Apple y otros fracasos que ahora son reliquias del CES)

De acuerdo con Sony, cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos 5 u 8 minutos mientras verifican las imágenes en directo de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio.

Los usuarios podrán controlar de forma remota la cámara, pudiendo escoger a su antojo parámetros como el ISO, la apertura o la velocidad de obturación.

(Lea también: CES de Las Vegas 2023: presentan el celular con la pantalla más brillante del mundo)

Más sobre el satélite de Sony

  • ‘Star Sphere‘’ es un nanosatélite que orbitará sobre la Tierra a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros.
  • Para diseñar y operar este satélite, Sony firmó un acuerdo con la Universidad de Tokio y con la agencia espacial japonesa JAXA, que también participarán en la comercialización del proyecto.
  • El satélite llevará a bordo una cámara ‘Sony Full Frame’ equipada con una lente 28-135 mm f/4.
  • El simulador de tomas le permitirá la ejecución intuitiva de tareas como el manejo de la cámara espacial, la configuración de las secuencias de disparo y la reserva de sesiones fotográficas.
Lee También
  • Los usuarios podrán elegir una de las 16 órbitas posibles que realiza el satélite y capturar 50 imágenes o 30 segundos de video.
  • El servicio estará disponible a finales de 2023, aunque por el momento se desconoce su precio.