Razones por las que el Chromebook le está ganando la batalla a Mac

El tema no solo está ligado a la economía, de la cual carecen los dispositivos de la compañía de la manzana.

 
AFP.

Y es que la competencia del portátil de Apple cada vez gana más terreno en el mercado, no en vano ya superó las ventas de los Mac en Estados Unidos, la propia casa de la marca que dirige Tim Cook.

Por eso, estas son algunas razones que argumentan su éxito:

El precio

Más allá de cualquier característica, lo primero que resalta en el Chromebook es su precio y, obvio, se puede comparar frente al computador Mac más económico. Según Gizmodo, 1.300 dólares es el dispositivo más barato (en esta línea) de Apple, mientras que un Chromebook Acer se puede conseguir por un valor “ridículamente bajo”: 173 dólares. Incluso, hay Chromebook de 100 dólares en el mercado.

Apple dejó de ser el rey hace mucho.

Las características por las que se ufanaba la gente de Cupertino ya están en muchos portátiles, que se convierten en una necesidad para muchos. Según ese mismo sitio web, el Chromebook también tiene características de un dispositivo básico, pero dotado para resolver cualquier necesidad.

Chromebook 5 (Amazon)
Amazon

“Un Mac es un ordenador superior en algunas cosas, especialmente para aquellos que crecimos acostumbrados a ellos. Pero las necesidades del usuario promedio pueden satisfacerse con cualquier portátil básico. Hoy en día hay muchos Chromebooks de 200 dólares”, asegura Matt Novak, bloguero de Gizmodo.

Son una buena opción

Los computadores de Google, con sistema operativo Chrome OS, ya están en la cúspide del mercado y Cnet también los considera como una excelente opción, especialmente para aquellos usuarios que solo necesitan el dispositivo para editar textos y navegar en Internet.

“Google las diseñó como una alternativa a las fallidas netbooks, las cuales tenían un diseño portátil y ligero en un cuerpo pequeño, pero sus especificaciones técnicas las hacían lentas”, asegura Cnet.

Chromebook 6 (Amazon)
Amazon

Sus características

Lo primero que hay que tener claro es que los Chromebooks, pese a ser más baratos, no se quedan cortos en rendimiento. Entre sus características se destaca que el usuario contará con mínimo 100 GB de espacio en la nube, por lo que contará con mucho espacio en Internet.

Dropbox, Box o iCloud cuenta con aplicaciones para usuarios de Chromebook en la Google Web Store también hay planes gratuitos.

Buena parte de los portátiles de Google tienen pantallas grandes y, si así lo desea, puede conectar un ratón o teclado convencional vía USB o Bluetooth. Así de sencillo.

La decisión final es suya y en plata blanca se trata de buscar algo más económico, con calidad, o seguir defendiendo la marca de Apple a cuanto costo sea.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: