¿Quiere saber si su pareja tiene cuenta en Tinder? Esta página se lo dirá

Con ella, seguramente más de un infiel buscará poner a salvo su identidad.

 
AFP

Tinder es una aplicación nacida en 2012 que se ocupa de facilitar encuentros entre personas que tienen gustos afines y se encuentran geográficamente cerca. Su éxito ha sido tal que hoy en día cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y ha logrado concretar alrededor de 10 mil millones de citas, informa Vanity Fair.

Si bien la aplicación puede representar una ayuda para buscar pareja, también puede convertirse en un problema, ya que puede prestarse para infidelidades en medio de una relación. Por tal razón nació Swipebuster, un página web que, a cambio de 5 dólares, se encarga de confirmar o descartar si una persona en específico usa Tinder.

Quien quiera contratar los servicios de Swipebuster, luego de hacer el respectivo pago, solo debe introducir la edad, el nombre y la ubicación más precisa posible de la persona de la que se quiere saber si está activa en la aplicación. Luego de eso, la página se conecta con la API de Tinder y se encarga de buscar a esa persona en la base de datos, explica El Confidencial.

“Existen muchos datos que los usuarios no saben que están disponibles y, de igual forma, muchas empresas no están haciendo lo suficiente para hacerle saber a la gente lo que están haciendo con ellos”, afirmó a Vanity Fair el creador de esta página, que por obvias razones ocultó su rostro y su nombre.

Así pues, más allá de lo grave que puede llegar a ser espiar a la pareja, esta página pone en evidencia las falencias de Tinder en cuanto a la privacidad. “Creo que el resultado de todo esto es positivo porque la compañía va a ser más protectora con sus usuarios”, añadió el director anónimo de la página.

Por otro lado, la existencia de Swipebuster no es casual ya que, de acuerdo con un estudio de GlobalWebIndex, citado por The Guardian, el 42 % de las personas que usan Tinder tienen pareja. Las sospechas, entonces, no resultan injustificadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: