¿Quién es el hombre que elige los ‘emojis’ que usted tanto utiliza?

Es un trabajador de Google, de 63 años, y presidente y cofundador del Consorcio Unicode.

 
Flickr taylorherringpr [CC BY-NC-ND 2.0]

Su responsabilidad, así no se crea, es bastante grande pues tiene a su cargo decidir cuáles serán los nuevos emoticones que entrarán a ser la forma de expresión de millones de usuarios de aplicaciones móviles en el mundo.

Su nombre es Mark Davis y es quien evalúa las miles de propuestas junto con un grupo de representantes de Silicon Valley, quienes después llegan a un consenso sobre cuáles imágenes entrarán a correr en los smartphones y demás plataformas.

“Una vez que se aprueba un emoji se publica en el sitio de Unicode y hay un periodo de alrededor de seis meses en el que se revisan comentarios y observaciones, después de ese tiempo hay una decisión final en mayo de cada año y se libera en junio”, explicó Davis a Los Angeles Times.

Entre los parámetros que tiene el empleado del gigante de Internet y su equipo se encuentra determinar si el ‘emoji’ que pronto ‘verá la luz’ es aceptado ampliamente y usado de forma frecuente.

Así mismo, debe considerar la postura de ejecutivos de Apple, Facebook, Google y otras grandes empresas de Internet que integran ese mismo Consorcio.

“El subcomité de emojis se reúne 45 minutos a la semana, dos veces por semana, a menudo por teléfono o Skype. El comité técnico se reúne una semana cada trimestre, por lo general, en reuniones celebradas en el área de la bahía (California)”, agregó.

El proceso, además, tiene en cuenta cada símbolo, letra, número y signo de puntuación para que sea reconocido por el computador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: