Después del éxito de Max Payne y Alan Wake, la compañía finlandesa Remedy Entertaiment presentó un nuevo concepto de entretenimiento transmedia con el formato de capítulos de una serie de televisión, informó El País de España.

Sam Lake, director creativo de la compañía afirmó al diario:

Es un juego de acción. Lo que quiere decir que la acción es el centro de la experiencia del jugador. Al mismo tiempo es también una experiencia interactiva que fusiona el juego con un espectáculo audiovisual. Ambos, el juego y el show, tienen sus propias reglas”.

La crítica especializada concuerda que ‘Quantum Break’ marca el inicio de un camino donde cada vez se producen máximos niveles de exigencia tanto en el juego como en la serie de televisión, indica el medio español.

Lake aseguró que en muchos sentidos, los juegos y las películas se están acercando paso a paso.

Pero a pesar de la novedad hay algunos que no están convencidos y dicen que este videojuego se convierte en una serie de cinemáticas intercaladas con zonas de tiroteos, y todo está terriblemente fragmentado. Así se refirió el portal Akihara Blues acerca del juego.

Sin embargo, más allá de las críticas, Remedy ha mostrado músculo económico y creativo, al producir nuevos títulos con los máximos niveles de exigencia.

LO ÚLTIMO