Aerolíneas prohíben uso del Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos

Empresas del Sudeste Asiático tomaron la medida luego de que el fabricante y EE.UU. lo aconsejasen por el riesgo de que ardan o estallen.

 
AFP

Las compañías aéreas que han aplicado la medida son Singapore Airlines, Thai Airways, Garuda Indonesia, Philippines Airlines, Tigerair, Royal Brunei y todas las aerolíneas que operan en Vietnam, entre otras, informan este lunes los medios locales.

“El resultado de la investigación ha probado que las baterías y equipos de teléfonos de Galaxy Note 7 se incendian durante la carga, lo que ha llevado al fabricante a retirar todas las unidades vendidas en el mundo”, explicó Philippines Airlines en un comunicado.

Royal Brunei emitió una nota parecida en la que advierte de que “con efecto inmediato, recomendamos a todos los pasajeros que no enciendan ni carguen estos aparatos dentro del avión”.

Samsung anunció recientemente el aplazamiento del lanzamiento mundial del Galaxy S7 Note por los defectos de sobrecalentamiento en la batería detectados en 35 ejemplares en distintas partes del mundo.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. urgió el viernes pasado a los ciudadanos a que no usen y apaguen los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que baterías defectuosas se calienten en exceso y puedan arder o estallar.

Acciones de Samsung, en picada

Entretanto, las acciones de Samsung se hundieron este lunes en la bolsa de Seúl, después de que el fabricante surcoreano de teléfonos pidiera a los usuarios que dejen de utilizar su último modelo, el Galaxy Note 7, por el riesgo de sobrecarga.

Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron 7 % al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos 1.318 dólares), su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.

El domingo Samsung, líder mundial en telefonía móvil, pidió a los usuarios del aparato en todo el mundo que lo apaguen para evitar riesgos.

El 2 de septiembre el fabricante ya había llamado a revisión esta “phablet” (híbrido de teléfono y tableta) porque en algunos casos en sus baterías defectuosas pueden incendiarse durante la carga.

“La situación de Samsung es cada vez más seria y complicada a medida que más autoridades de todo el mundo piden a sus ciudadanos que dejen de usar el Note 7”, indicó Hwang Min-Sung, un analista de Samsung Securities.

Las consecuencias de la retirada del teléfono —del que hasta ahora se han vendido 2,5 millones de ejemplares en 10 países— podría suponer pérdidas colosales, según este experto.

El caso afecta gravemente a la imagen de la marca, en un contexto de competencia feroz a la vez con el iPhone del estadounidense Apple y con los teléfonos chinos de bajo precio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: