Así lo sostienen datos de Exstreamist, un blog especializado sobre contenido vía ‘streaming’, que indagó en el catálogo de Netflix y concluyó que en 2012 tenía más de 11.000 películas y series; en contraste, basado también en datos de uNoGs, concluyó que la cifra este año bajó a 5.300 títulos.

Por otro lado, la plataforma ha realizado grandes inversiones en producciones de su autoría, lo que lleva a que otros contenidos no sean de interés para comprarlos.

En estos últimos meses Netflix ha ofrecido excelente series como ‘Stranger Thing’, ‘Narcos’ y ‘Daredevil’ con el fin de lograr 600 horas de sus propias series para final de este año, asegura Business Insider.

Pero la participación en producción de Netflix irrumpe la grande industria del cine en Hollywood, entre otras cosas, porque aún no ha sido aceptada y su método de publicación en el medio digital es muy diferente a la tradicional manera como manejan los productores y directores las salas de cine.

Sin embargo, la plataforma está haciendo un buen trabajo al proponer nuevas producciones y al acertar en sus elecciones.

El consumo del servicio en Colombia mezcla series originales y viejas producciones de otras cadenas

LO ÚLTIMO