Se trata del N64 Retro Fighters Controller, control para esa consola con un diseño más ergonómico que el recordado en los años 90.

Fue creado por la firma Retro Fighters y tiene el conector original de Nintendo 64 que permitirá igualmente conectar memorias y el ‘Rumble Pack’ (un accesorio que produce vibraciones) para mantener funciones originales de la consola, afirma Engadget.

El artículo continúa abajo

El control cambia la posición de varios botones para que sean más cómodos y agranda los botones C para que sean más fáciles de presionar. Su creador, Robert Lomeli, no descarta que este mando, que está disponible solo en versión con conector de Nintendo 64, tenga una versión USB si las ventas son exitosas.

El control se dio a conocer a través de Kickstarter, plataforma para proyectos creativos que busca financiación a través de patrocinadores. Las personas que quieran comprar el control pueden hacerlo por 20 dólares, aunque los donativos pueden exceder por mucho esa suma.

Los creadores del control ya superaron su meta con creces, lo que indica que su proyecto llamó la atención de muchos patrocinadores. La fecha límite que establecieron para recibir los donativos es el 8 de septiembre y la meta era recolectar 13.000 dólares.

Al momento de escribir esta nota, el N64 Retro Fighters Controller había logrado recibir cerca de 75.000 dólares en donaciones y quedan aún 28 días para que se sumen más colaboradores. Los envíos del control a las personas que lo compren en cualquier parte del mundo se iniciarán en noviembre.

Así presentaron sus creadores este moderno control:

LO ÚLTIMO