Los smartphones de 8 GB de RAM se verán en 2017

Según Samsung, este chip respaldará las grandes exigencias del 4 K o la realidad virtual.

 
Samsung
Samsung / AFP.

Se trata de un módulo LPDDR4, de muy bajo consumo, fabricado en el proceso de 10 nanómetros e implementado por la compañía en la producción de procesadores.

El chip inicialmente estará disponible para smartphones y tablets con esa misma capacidad, asegura El androide libre.

Este dispositivo es muestra del crecimiento de la RAM en tan solo 3 años: pasó de 3 GB a una cantidad de gama alta de 8 GB.

Más noticias

La velocidad de la memoria móvil será de 4266 Mbps, mientras que la una de escritorio es de 2133 Mbps, es decir, se convertirá en un hito, según Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Memoria y Marketing de la empresa.

“Esta posibilitará nuevos dispositivos más capaces”, sostuvo, y mencionó que Samsung “continuará ofreciendo soluciones avanzadas de memoria que estén a la altura de las necesidades ya presentes como la cámara dual, manejo de resolución 4K y realidad virtual”.

Para el próximo año llegarán procesadores con capacidad de 8 GB de RAM, por lo que se estima que en el primer semestre de 2017 lleguen dispositivos con esa misma capacidad de memoria y acompañados de chips Snapdragon o Exynos, afirma Hipertextual.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: