Las increíbles novedades que Facebook anunció en su conferencia F8

La popular red social no detiene sus actualizaciones, que han incrementado desde hace algunas semanas.

 
Justin Sullivan | Getty Images

En la conferencia se evidenció la intención del gigante de Internet de entrar en terrenos ajenos a su naturaleza, pero siempre con la idea de enriquecer la experiencia de los usuarios de la red social; tal es el caso de la cámara de realidad virtual, cuyos documentos de fabricación publicará en algunos meses, y el lanzamiento de los ‘bots’, para facilitar la comunicación entre las compañías y sus clientes.

Sin embargo, allí no se detienen las pretensiones de Zuckerberg y su grupo, que también aspira a entrar en el terreno de la realidad virtual, tecnología que se incluye dentro de los trabajos de Facebook encaminados a llevar a buen puerto nuevas experiencias sociales.

Específicamente, Zuckerberg explicó que si bien hoy en día es necesario sacar el teléfono del bolsillo para mostrarle una foto a otras personas, en 10 años bastará con un chasquido de dedos para que aparezca la fotografía ampliada, gracias a las gafas de realidad virtual, como cita The Verge.

De igual forma, otra de las apuestas de la red social más grande del mundo tiene que ver con la transmisión en vivo de video, para lo cual liberará la API de Facebook Live y permitirá que los desarrolladores creen diversas formas de conectar dispositivos externos (como drones) a su servicio de transmisión simultánea, como precisa CNet.

Este anuncio complementa otros que se habían hecho la semana pasada, en los cuales se confirmó que se podían usar filtros en los videos hechos a través de Live, además de permitir a los usuarios encontrar sus ‘clips’ en un portal independiente.

Por supuesto, estas no serán las últimas novedades que Facebook presente, así que seguramente, muy pronto, Zuckerberg y los suyos sorprenderán con algo más.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: