La prohibición de Microsoft a 'Lionhead' en contra de una mujer negra

La polémica se desató pese a que el estudio fue cerrado en abril pasado.

 
Twitter, @skyepath | www.eggplante

El origen de la polémica se remonta a 2008, cuando el diseño de la portada del juego ‘Fable II’, creado por Lionhead, pasó por una discusión, ya que los responsables del título querían en ella a una mujer negra, algo que Microsoft no quiso permitir por ningún motivo.

“Ellos nos decían: ‘no pueden tener una persona de piel negra en la portada, ni tampoco una mujer. ¿Y tu quieres una mujer negra?’ Y yo les dije que sí, que exactamente eso queríamos, porque se trata de ser cualquier tipo de héroe que quieras ser en el juego”, relató John McComark, director de arte de ‘Fable’, citado por Euro Gamer.

Las personas de Microsoft sustentaban su prohibición en que los encargados de las ventas eran ellos y adujeron que eso representaría un fracaso en las ventas al igual que, según su versión, sucedió con la película ‘La princesa y el sapo’, cuya protagonista es de tez oscura, y que supuestamente es la película menos exitosa de Disney.

Finalmente la portada del juego quedó así:

Gizmodo
Gizmodo

La revelación de la actitud de Microsoft frente a su estudio ha generado muchas reacciones negativas en redes sociales, donde alegan que ese tipo de acciones no tiene razón de ser, mucho menos en pleno siglo XXI.

Este es uno de los comentarios (con sus respectivas respuestas e interacciones):

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: