La primera autopista eléctrica del mundo ya está en prueba

El objetivo de este proyecto sueco es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte.

 
camión
Facebook

Los camiones que participan en la prueba son conectados a cables elevados, entonces los motores dejan de funcionar con diésel para hacerlo con electricidad, explica Euronews.

Los vehículos son híbridos que pueden circular en otras carreteras y que operan en condiciones de tráfico reales, señala el informe.

También le puede interesar:

El corazón de este sistema se basa en un pantógrafo inteligente que permite conectarse a los cables o desconectarse automáticamente cuando el vehículo circula, por ejemplo, a más de 90 km/h, destaca el portal europeo.

Nils-Gunnar Vagstedt, de Scania, la compañía que proporciona los camiones, dijo al respecto:

Todo el sistema es automático por eso el camión se conduce como si todo fuese normal, el conductor no tiene que hacer nada. Solo tiene que seguir las líneas de la carretera, el pantógrafo inteligente se ocupa de lo demás.

En Suecia los camiones producen cerca del 15 % de las emisiones de dióxido de carbono. Por ello, el gobierno instaló estos cables en un tramo de cerca de 2 kilómetros en una carretera al norte de Estocolmo, como prueba, informó ABC.

El proyecto, que pretende redefinir el concepto de moverse por carretera, seguirá en prueba por dos años más para establecer si se puede aplicar a las autopistas de todo el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: