La nueva estrategia de Google para ganarles a sus competidores

El gigante tecnológico la dio a conocer durante su evento más importante para desarrolladores, el Google I/O 2016.

 
Twitter, @Digital24_In

Las herramientas que ha presentado Google han sido, a todas luces, exitosas y llamativas: desde Google Home hasta Android Instant Apps, pasando por Allo y Duo, cada una de ellas ha recibido excelentes comentarios.

Sin embargo, más que un deber con sus seguidores, parece que la reacción de Google ha sido más de miedo, como sugiere Pete Pachal en Mashable. Con eso, el analista se refiere a la ventaja que otras compañías están tomando con respecto al buscador.

Google se dio cuenta, por ejemplo, de que la gente, más allá de preferir un asistente por lujo, lo hace por conveniencia, ya que es mucho más cómodo pedir un taxi, informarse sobre las noticias o saber el clima por ese medio y no entrando a un buscador, escribir y ser redirigido a muchas otras páginas.

Temas relacionados:

Esa es la razón de ser de Allo, un nuevo ‘globo’ que Google lanza esperando, por fin, atajar el camino de otras plataformas aparentemente imparables como WhatsApp, Snapchat y la misma Viber.

En ese sentido, la estrategia de Google, que se vale de sus recién lanzadas herramientas interconectadas, es tratar que los usuarios pasen más tiempo en cada una de ellas. No en vano, por ejemplo, ahora se pueden hacer búsquedas sin salir de Allo.

Con seguridad, y para seguir con esta apuesta, Google seguirá poniendo todos sus esfuerzos hasta dar ‘en el clavo’ y conseguir éxito en todos sus frentes. El I/O 2016 es, entonces, una oportunidad que seguramente no dejará pasar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: