La 'cascarita' que pone Microsoft en sus entrevistas de trabajo; ¿se le mide?

La pregunta del gigante tecnológico se remite a un aparentemente sencillo problema geométrico.

 
problema matemático

La entrevista estaba por concluir cuando el encargado lanzó el problema: “Bien, una última pregunta: un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa igual a 10 (no se precisan unidades) y una altura de 6. Encuentre el área del triángulo”.

El aspirante, luego de preguntarse si era una trampa de Microsoft o la forma de la compañía para evaluar cómo resolvía un problema sencillo, accedió a responder: el área de un triángulo cualquiera es 0,5 de la base multiplicada por la altura, por lo que la respuesta es 0,5 x 10 x 6, lo que equivale a 30.

Luego de preguntarle a su ‘víctima’ si estaba seguro de su respuesta, el entrevistador le dijo que no, que la respuesta estaba incorrecta, que esa era la última pregunta y que saliera a esperar afuera los resultados.

Un amigo del entrevistado (que finalmente no fue contratado) se puso en la tarea de explicar, a través de Quora, que un triángulo con una hipotenusa de 10 solo puede tener una altura en su hipotenusa de máximo 5, no de 6, como decía el postulado del problema, por lo que su área máxima era 25.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: