En la declaración hecha por Nokia, el número de patentes infringidas fue de 32, e incluye software, antenas, codificación de video, tecnología de pantallas e interfaz de usuarios. Según Applesfera, la compañía finlandesa tiene pensado imponer más demandas sobre otras patentes.

Sobre el tema, StreetInsider publicó la posición de Nokia, en la que defiende sus patentes:

Como uno de los líderes mundiales en innovación, y siguiendo con la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia ahora cuenta con tres valiosos portafolios de propiedad intelectual. Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares.

Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Apple ha negado ofertas subsecuentes hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan en tantos productos Apple”.

No se descarta que está nueva demanda puede hacer parte de una estrategia de marketing para estar presente en los medios, algo que le daría réditos tras el anuncio de Nokia de apostar, nuevamente, por el mercado de smartphones.

LO ÚLTIMO