En sus 5 años de historia, el Instituto cultural de Google ha escaneado y digitalizado cerca de 200 obras de arte en imágenes de gigapixeles de muy alta definición; ahora, gracias a su nueva ‘Art Camera’, han logrado hacer lo mismo con no menos de 1.000 obras en los últimos 2 meses, informa The Verge.

“El tiempo de captura se ha reducido drásticamente. Previamente podía tomar casi un día capturar una imagen. Ahora, para dar una idea, si tienes una obra de un metro por un metro, eso podría tardar 30 minutos”, explicó Marzia Niccolai, directora del programa técnico del Instituto cultural.

La ‘Art Camera’, pese a sus increíbles capacidades, tiene algunas limitaciones, como la posibilidad de encargarse de objetos en 3D o algún elemento especialmente largo. Para ambos casos, el gigante de tendrá que desarrollar otra tecnología.

Las obras que han pasado frente al lente de esta cámara pueden ser observadas en la página del Instituto cultural, y entre ellas se podrán encontrar pinturas de artistas como la estadounidense Georgia O’Keeffe, el francés Claude Monet, el holandés Vincent Van Gogh, entre muchos otros.

Este video muestra el funcionamiento de la poderosa cámara artística:

LO ÚLTIMO