¿Google Pixel es el mejor teléfono lanzado este año?

Solo han pasado unas pocas horas y el nuevo terminal del gigante de Internet ya recibe todo tipo de halagos.

 
Pixel
EFE

Más allá de su diseño, que no tiene mayores diferencias frente a los dispositivos de HTC, Huawei, Samsung e, incluso, el iPhone, analistas tecnológicos exaltan que lo que realmente lo podría poner por encima de los demás son su software y sus características inteligentes.

Entre las cualidades que se pueden destacar de Pixel está Google Assistant, el asistente virtual que se basa en inteligencia artificial, y que puede responder, con mayor certeza (y sin dar tantas vueltas, como sí pasa con Siri), las preguntas del usuario.

Pixel 9 (AFP)
AFP

Con solo decir “Ok Google” y preguntar por algún lugar específico de cualquier ciudad, el asistente lo llevará de inmediato. Pese a que podría confundirse con Google Now, esta plataforma es mucho más efectiva y será de gran utilidad para el usuario.

Más noticias

“El hecho de que Google esté metiendo de lleno una plataforma basada en inteligencia artificial en el núcleo de un móvil dice mucho de los planes futuros de la compañía. En general, todo tiene que ver con la inteligencia artificial”, asegura Alex Cranz, bloguera de Gizmodo.

En lo que tiene que ver con la cámara, característica de gran importancia para muchos usuarios, también ha sido destacada por quienes ya tuvieron en sus manos el nuevo Pixel. Según Cranz, captura imágenes con gran detalle y buena saturación de colores; incluso, asegura, “si llegase a ser tan buena como dijo Google en la presentación podría convencer a muchos de esos usuarios que suelen optar por un iPhone debido a la simplicidad de su cámara y las buenas fotos que captura”.

EFE / EFE

Según Engadget, la capacidad de la cámara también es reforzada por un logro que presume Google: haber conseguido la máxima puntuación en la popular página DXOmark (89 puntos). Entre sus características se destaca su sensor de 12,3MP, y una apertura de f/2.0.

Otro aspecto que destaca a Pixel frente a sus competidores es que el puerto USB-C integrado cuenta con sistema de carga rápida que, según Google, tiene capacidad para lograr 7 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

“Las actualizaciones del sistema se realizarán de manera automática y en segundo plano, de forma que siempre estaremos actualizados y al día casi sin saberlo”, destaca Engadget.

Sin embargo, no todo es perfecto para el nuevo rey androide. Entre los peros que podría tener es que no es resistente al agua, característica que cada vez es más exigida por los usuarios.

Si usted tiene alguna duda sobre con cuál de los terminales lanzados este año se debería quedar, la gente de Cnet compartió la siguiente tabla comparativa entre Pixel, iPhone 7, Samsung Galaxy S7 y HTC 10.

Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: