Además, quiere darle santa sepultura a los mensajes de texto tradicionales (SMS) de una vez por todas.

El gigante de Internet también apuesta por lograr una especie de revolución en el mundo de las telecomunicaciones y a través de un estándar llamado RCS quiere ganarle terreno a varios competidores, entre ellos el WhatsApp de su rival Facebook.

El RCS trabajará de forma directa con los operadores móviles y les brindará herramientas como llamadas por VoIP, chats de grupo, emojis, compartir imágenes y todo tipo de multimedia.

El problema, dice Andro4all, es que esas mismas operadoras serían las encargadas de definir si se cobra o no por el servicio. De ser así, el proyecto no tendría mayor éxito porque WhatsApp ahora es gratis y, si pretenden que el usuario pague, el éxito será bastante difícil.

“El RCs no es algo del todo nuevo. Se trata de un proyecto que hace ya varios años intentó implantarse en España, pero que no llegó a tener ningún éxito. El RCS nació por la intención de las operadoras de tener su propio servicio de mensajería”, agrega ese sitio español especializado en tecnología.

Por ahora no se conoce cuándo estará lista la nueva competencia de WhatsApp e Instagram y habrá que esperar un tiempo más para saber si tendrá éxito o no en el mercado.

LO ÚLTIMO