La herramienta funciona de manera muy sencilla: solo debe ubicar el teléfono encima de la foto física y encuadrar el dispositivo hacia los cuatro puntos guía de la imagen. En tan solo unos segundos, la fotografía se encontrará digitalizada en su teléfono y guardada en la galería de Google fotos, explica Gizmodo.

Básicamente, la aplicación hace cuatro tomas de la imagen, las convierte en una sola, corrige los errores tomados por el lente o la perspectiva y, a la vez, elimina los reflejos del flash y ajusta los colores.

Gracias a la alta resolución que le otorgan las cámaras de los nuevos dispositivos, el resultado del escáner es muy parecido al de una impresora multifuncional.

Su capacidad de corregir errores y ajustar sus colores hacen ver a la herramienta muy diferente a la acción de tomar una simple fotografía de la imagen impresa. PhotoScan, incluso, retoca los bordes por si la foto esta curva.

La aplicación, a diferencia de otras, no necesita que se inicie sesión con alguna cuenta, solo se limita a abrir su cámara y brindar la información establecida, explica Conectica.

En este video podrá encontrar más detalles de la ‘app’:

LO ÚLTIMO