Ford tendrá el control mayoritario de la recién creada compañía Argo AI, de la cual tendrá el control mayoritario. Esta empresa inició a fines del año pasado por Bryan Slaesky y Peter Render, ex empleados de Google y Uber especializados en coches autónomos.

Mark Fields, presidente de Ford, declaró que “la próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los coches autónomos tendrá un impacto tan significativo en la sociedad.”

La firma automotriz explicó en un comunicado que Argo AI trabajará para desarrollar software “para fortalecer la comercialización de vehículos autónomos” con el objetivo de tener listo dentro de 5 años un vehículo de nivel 4 SAE de conducción autónoma.

La normativa SAE estandariza el nivel de conducción autónoma en seis niveles, de 0 a 5, siendo el sexto el que no necesita para nada la intervención humana. Por lo tanto el nivel 4 se categoriza así debido a que el sistema de inteligencia artificial puede controlar el vehículo por sí mismo, excepto en determinadas situaciones como cuando las condiciones meteorológicas son especialmente adversas.

Con EFE

LO ÚLTIMO