Pero tiene algunas limitaciones que impiden que los usuarios, sometidos al control y la censura del gobierno, puedan invitar a que sus contactos descarguen el aplicativo.

The New York Times dice que la nueva apuesta de Facebook podría costarle una drástica sanción por violar acuerdos políticos que frenan el avance de las compañías tecnológicas estadounidenses en el mayor mercado asiático, con más de 700 millones de consumidores.  

El artículo continúa abajo

La aplicación comparte casi las mismas funcionalidades que ‘Moments’ de Facebook y ha sido liberada en China apoyándose en una empresa local que cuenta con los permisos para desarrollar y operar mecanismos tecnológicos en ese país.

Esto sucede justo después de que Mark Zuckerberg ha hecho intensas gestiones, con viaje incluido, para que China levante la prohibición que impide a Facebook, Instagram y WhatsApp acceder con libertad al mercado que más trasnocha al multimillonario de 33 años.

“El control y vigilancia de los medios de comunicación por parte del gobierno es estricto, y es casi imposible que abran esa puerta”, dijo Teng Bingsheng, profesor de gestión estratégica de la Escuela de Negocios de Cheung Kong.

“Aunque Mark Zuckerberg ha visitado muchas veces China y practicado su chino muy duro, no preveo grandes avances para Facebook”, agregó el académico al periódico neoyorkino.

LO ÚLTIMO