Se trata de un grupo de siete estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional que diseñaron un prototipo de vehículo a pequeña escala que se mueve con reacciones químicas, puede transportar una carga específica y, además, tiene ciertas condiciones de seguridad, explica Unimedios.

Con ese pequeño carro, llamado Panelita, ellos obtuvieron el primer lugar en la competencia regional avalada por la AIChE y celebrada en Medellín, el pasado 15 de julio, en el  Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química 2016.

Ahora, los estudiantes se preparan para llevar a Panelita a San Francisco (Estados Unidos), donde se llevará a cabo, en noviembre, el concurso internacional de los prototipos.

Para poder participar en la competencia y representar a Colombia, los jóvenes necesitan aproximadamente 12.500 dólares, con los que esperan cubrir los costos de pasajes, hospedaje e inscripción, añade Unimedios.

Por esa razón, están buscando apoyo en empresas privadas. El concurso permite que los vehículos tengan logotipos de patrocinadores, así que los jóvenes esperan retribuirles a las marcas que los apoyen dándoles visibilidad, dice el medio universitario.

“Esta competencia permitirá ocupar un lugar entre las universidades con los mejores programas de Ingeniería Química en el mundo y, de ser posible, por qué no, ganar la competencia”, declaró el estudiante Camilo José Villalba a Unimedios.

Este es Panelita:

Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional
Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

LO ÚLTIMO