Los argumentos los expusieron las autoridades belgas y dan cuenta de que las reacciones que ilustran, entre otras cosas, “amor”, “enojo” y “tristeza” lo que realmente representan en una intrusión de la red social a la intimidad de las personas.

Según la policía de ese país, citada por Metro, esa información que logra Facebook permite conocer las emociones de sus usuarios para, con ello, vender a sus anunciantes.

“Los íconos no solo ayudan a que usted exprese sus sentimientos, también son ayuda para Facebook en la efectividad de los anuncios que aparecen en su perfil”, explicaron las autoridades.

Así mismo, agregan, cuando usted hace clic para activar las reacciones, hace posible que la red social sepa qué lo hace feliz a usted. A su vez, les ayudará a ubicar perfectamente el contenido que le despertará curiosidad, además, elegir en qué momento lo puede ver usted.

“Si usted está en un buen estado de ánimo, se puede deducir que está más receptivo y es el momento de vender espacios, explicando a los anunciantes que van a tener más oportunidad de tener su reacción”, agregan las autoridades, citadas por ese mismo medio.

LO ÚLTIMO