El cambio radical de Google que no ha gustado a sus usuarios

Una evidente modificación en el aspecto del buscador ha dividido las opiniones de los internautas.

 
AFP

Se trata del cambio de color en los hipervínculos que ofrece el gigante de Internet luego de hacer una búsqueda, los cuales, habitualmente, aparecen en color azul. Tal parece que, en adelante, esos enlaces aparecerán en negro, como informa The Telegraph.

Las pruebas hasta ahora se están haciendo en un grupo reducido de cuentas de Google, y las reacciones de los usuarios, en la mayoría negativas, no se hicieron esperar:

Tal parece que Google tuvo en cuenta que podía surgir resistencia frente a su innovación; por eso, según usuarios del ‘Google Search Help Forum’, es posible regresar a las letras azules que se han usado desde siempre. Basta con cerrar la sesión de usuario y volverla a abrir.

Desde hace tiempo, el gigante tecnológico se ha caracterizado por su obsesión por encontrar el mejor color para sus búsquedas; por ejemplo, Doug Bowman, exdiseñador principal de la compañía, declaró en 2009 que, para llegar al color azul de los hipervínculos, eligieron entre una gama de 41 tonos diferentes.

“Me he cansado de debatir tales decisiones de diseño minúsculas. Hay problemas de diseño más interesantes en este mundo que enfrentar”, comentó Bowman.

El cambio, sin duda, se ve muy extraño, aunque Google podría pensar que todo es cuestión de costumbre. Falta ver si se decide por el nuevo color y lo hace llegar al resto del mundo, o si hace caso a la resistencia de sus usuarios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: