Si en el lapso mencionado anteriormente usted descargó las aplicaciones Instagram, Foursquare, Kik, Gowalla, Foodspotting, Yelp, Twitter o Path, y además utilizó una función denominada “Find Friends”, podrá reclamar una compensación.

Estas 8 compañías accedían a la lista de contactos del usuario y la almacenaban en sus servidores sin dejar claro para qué lo hacían. Con base en esto, un juez determinó que debieron ser más explícitas sobre el proceso, y por lo tanto deberán indemnizar a los usuarios afectados, indica Fortune.

El artículo continúa abajo

Eso sí, antes de cobrar algo, un juez deberá determinar que usted realmente sí se vio afectado y qué tan grande fue el impacto que tuvo. Primero, deberá consultar si cumple los requisitos para hacer la reclamación, y, de ser así y darse la aprobación legal, recibirá el pago bien sea en créditos de Amazon o un cheque, indica Gizmodo.

Si los 5,3 millones de dólares se repartieran equitativamente entre los aproximadamente 7 millones de personas afectadas, cada uno recibiría apenas 53 centavos. Los grandes ganadores serían los abogados del caso que se llevarían un millón y medio de dólares por su labor.

LO ÚLTIMO