Colombia, cuarto lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica

El país aporta US$ 291 millones de ingresos para la industria de los ‘gamers’.

Gamers (Ricardo Alguacil) Flickr
| Ricardo Alguacil (vía Flickr).

Así lo revela un reporte reciente de mercado de la consultora Newzoo, que afirma que en Latinoamérica hay más de 205 millones de jugadores, que representan ingresos para la industria gamer cercanos a 4.4 billones de dólares.

El informe además da cuenta de que, para los ‘gamers’, la calidad de imagen es una de las razones que los motiva a invertir en un Smart TV. Y el jugador de consolas busca otras funciones adicionales en su televisor.

Sumado a esto, los fabricantes ya identifican que las pantallas grandes, facilidad de uso con un solo control, conectividad con múltiples dispositivos sin necesidad de cables y óptima calidad de imagen son las principales características que tienen en cuenta los amantes de los videojuegos para disfrutar de maratónicas jornadas.

El artículo continúa abajo

Samsung, por ejemplo, ofrece acceso intuitivo a un menú de navegación, donde los usuarios pueden encontrar sus aplicaciones favoritas, acceder a redes sociales y navegar por Internet de forma sencilla y rápida, como en cualquier dispositivo móvil o computador.

“De acuerdo con una encuesta realizada por Samsung en Latinoamérica, cerca de 70% de los usuarios que tienen o pretenden comprar un televisor UHD ya disfrutan de una consola de videojuegos”, aseguró en un comunicado enviado a medios Miguel Ángel González, gerente de comunicaciones y mercadeo en Colombia del gigante tecnológico.

Así mismo, la tecnología incluida en los Smart TV va más allá de la inteligencia y la conectividad. La curvatura en la pantalla de los televisores fue creada para ofrecer comodidad y adaptarla a curvatura natural del ojo humano. El Auto Depth Enhancer (Potenciador Automático de Profundidad) hace que el jugador se sienta lo más involucrado posible en las escenas ofrecidas por sus películas o juegos favoritos, llevando más que entretenimiento, salud a la visión.

Quienes disfrutan de los videojuegos buscan una pantalla que no se ‘queme’ debido a las largas jornadas de juego; este efecto, denominado ‘burn-in’, es el resultado de marcadores o logos proyectados en un mismo lugar por largos periodos de tiempo, lo cual degrada la calidad de imagen de un televisor en un mediano o largo plazo. Al ser inorgánica, la tecnología Quantum Dot evita esta clase de efectos secundarios que afectan la pantalla de un TV.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error