5 consejos para que la batería de su Android no se descargue rápido

Este es uno de los problemas por los que más consultan los usuarios a las compañías.

Batería baja
| iStock.

Con el intenso uso que le están dando las personas a sus dispositivos celulares, cada vez es más evidente la dependencia que tienen de una batería en buen estado. Por eso, resulta importante tener presentes esas buenas prácticas que harán que la batería se conserve y su vida útil sea mucho más larga.

La gente de El Androide Libre presenta algunos consejos para lograrlo; estos son cinco que se pueden aplicar fácilmente:

Desactivar la localización de Play Services

La ubicación es importante para la función de ‘Mapas’ o para encontrar el celular si se pierde. Sin embargo, desactivar la localización puede representar mayor privacidad y un menor consumo de batería.

Para hacerlo hay que dirigirse a los ajustes del celular, luego Ubicación > Historial de ubicaciones > Desactivar.

Desactivar gestos innecesarios

Esto hace referencia a los gestos que detectan movimientos, los mismos que consumen energía cuando están en acción constantemente. La posibilidad de desactivarlos se encuentra en los ajustes del celular con la opción ‘Gestos’, ‘Movimiento’ o ‘Pantalla’.

Inspeccionar todas las aplicaciones

Es común que los celulares tengan medidor de consumo de batería y se encuentra en el menú de ajustes en la opción ‘Batería’. Hay que detectar cuáles son las aplicaciones que más consumen energía y revisar si en realidad se usaron por mucho tiempo; si hay anomalías en el conteo, se recomienda desinstalar la aplicación en cuestión y volverla a descargar.

El artículo continúa abajo

Administrar conexiones y brillo

Es una frase de cajón pero debe estar presente en el listado. Hay que revisar qué tanto brillo merece la pantalla y el tiempo que esta permanece encendida. Ese es uno de los componentes que más gasta batería en un celular.

Apagar las conexiones que no se están usando también ayuda: el ‘Bluetooth’, si no se tiene nada conectado; el Wi-Fi también, si no se está en una zona habitual de conexión y demás.

Gestionar el ‘launcher’

En Android se le conoce como ‘launcher’ al servicio que permite cambiar la interfaz de la pantalla principal y las cajas de aplicaciones. Un ‘launcher’ muy personalizado tiende a gastar más energía.

“Una buena manera de atajar esto es instalar un launcher ligero, como Pixel Launcher; también otro algo más pesado pero extremadamente funcional, como Nova Launcher”, concluye El Androide Libre.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error