Con esta batería, ya no tendrá que preocuparse por la carga de su celular en una semana

Tanto tiempo de autonomía recuerda las épocas en que las ‘flechas’ pasaban varios días sin necesidad de conexión.

 
@Wayerless

Esta realidad ha cambiado en los últimos años con los nuevos dispositivos móviles, los cuales, a pesar de contar con lo más vanguardista en cuanto a avances tecnológicos se refiere, son incapaces de soportar más de dos jornadas seguidas sin necesidad de pasar por un cargador.

Por tal razón, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, trabajan en el desarrollo de una batería capaz de mantener ‘en pie’ a los terminales por varios días. Además, planean lograr que, de igual forma, los ‘drones’ puedan gozar de cerca de una hora de autonomía.

La innovación apunta al desarrollo de las pilas distintas a las que actualmente usan los smartphones, es decir de combustible óxido sólido, que unen un electrolito de película delgada con acero inoxidable poroso y electrodos con capacidad baja de calor. Así se logra que los módulos sean más eficientes y, por lo mismo, tengan mayor capacidad de duración comparada con la de las baterías actuales.

De momento se trata del resultado de varios estudios de laboratorio, por lo que aún no existe ninguna batería con estas características, aunque es posible que en algunos años los fabricantes las incluyan en sus dispositivos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: