¿Cómo saber si una cuenta de Tinder es falsa?

Esta aplicación, por su popularidad, también es un blanco permanente de los ciberdelincuentes.

 
AFP

Son varios los detalles que hay que tener en cuenta para evitar ser víctima de un ataque en esta plataforma; a pesar de parecer demasiado sencillos, pueden ser de mucha utilidad:

En el perfil falta mucha información básica

Pese a que Tinder no ofrece mucho espacio para describirse a sí mismo, sí dispone del suficiente para dar pistas sobre la personalidad; por eso, resulta sospechoso si una persona deja en blanco los espacios de “Escuela” o “Trabajo actual”.

Solo hay una foto

Es igual de extraño un perfil con muchas fotos a uno que tenga solo una, y si esta parece ser muy profesional, ya se puede empezar a sospechar. De igual forma, hay que prender alarmas si en el perfil hay fotografías de diferentes personas y de famosos, sugiere BuzzFeed.

Contestan los mensajes muy pronto

Eso puede ser un mal síntoma, a pesar de que la primera impresión que puede generar una persona que responda pronto es buena; sin embargo, Life Hacker sugiere que en esos casos se podría tratar de un ‘bot’ que busca únicamente robar información de los usuarios, de manera que también hay que sospechar.

Responden cosas incoherentes

Pese a lo anterior, también existen ‘bots’ que están diseñados para responder 10 o 20 minutos después del mensaje, precisamente para no levantar sospechas. Por esa razón hay que prestar especial atención al contenido de los mensajes, que pueden ser inverosímiles, o a la ortografía que, en caso de no haberla nunca, puede ser motivo suficiente de sospecha, indica About.

Quieren salirse de Tinder inmediatamente

Esta tal vez es la más evidente de todas: si una persona pide llevar la conversación a otra plataforma o red social, es motivo suficiente para prender alarmas de nuevo. En caso de que eso pase, por ningún motivo se debe compartir el número de teléfono, so pena de quedar sometido a una lluvia incesante de mensajes de texto o a llamadas telefónicas automáticas.

Para eliminar los perfiles falsos, Tinder pide la ayuda de los propios usuarios, que los pueden denunciar así:

  • Ir a la opción ‘matches’ presionando la burbuja de chat que aparece arriba.
  • Seleccionar el perfil que se quiere denunciar.
  • Oprimir los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar “Denunciar (nombre del perfil)” y elegir la opción “Parece ‘spam'”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: