¿Taxistas, preocupados? Entró a funcionar el primer camión autónomo de Uber

El vehículo de marca Volvo ya entregó el primer cargamento en Estados Unidos, el cual fue de 50 mil latas de cerveza Budweiser.

 
Camión Uber
Camión autónomo de Uber / Captura de pantalla

Es la primera vez que una entrega comercial la realiza un camión que se maneja solo, gracias a un sistema de ‘hardware y software’ creado por Otto, una compañía de camiones que fue adquirida por Uber en agosto, precisa The Verge.

En el sector de Forth Collins, Estados Unidos, el conductor paró de manejar el carro. A partir de ahí el camión se automanejó 120 millas hasta Colorado Springs, donde el chofer retomó el control.

Más noticias

Un carro de policía de la ciudad de Colorado se encargó de seguir de cerca al vehículo y monitorear su recorrido, indica el medio.

Wired añade que esa tecnología solo funciona en carretera, donde no hay ‘obstáculos’ como peatones, paraderos, niños, bicicletas y demás, por lo que los taxistas no se deberían preocupar mucho. Asimismo explica que mantiene una distancia prudente y que solo se cambia de carril en caso de ser necesario.

Lior Ron, cofundador de Otto, explica que estos inventos se hacen con el propósito de hacer la industria de los camiones más segura, así como un mayor ahorro en recursos, como gasolina, precisa The Verge.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: