Es la primera vez que una entrega comercial la realiza un camión que se maneja solo, gracias a un sistema de ‘hardware y software’ creado por Otto, una compañía de camiones que fue adquirida por Uber en agosto, precisa The Verge.

En el sector de Forth Collins, Estados Unidos, el conductor paró de manejar el carro. A partir de ahí el camión se automanejó 120 millas hasta Colorado Springs, donde el chofer retomó el control.

Un carro de policía de la ciudad de Colorado se encargó de seguir de cerca al vehículo y monitorear su recorrido, indica el medio.

Wired añade que esa tecnología solo funciona en carretera, donde no hay ‘obstáculos’ como peatones, paraderos, niños, bicicletas y demás, por lo que los taxistas no se deberían preocupar mucho. Asimismo explica que mantiene una distancia prudente y que solo se cambia de carril en caso de ser necesario.

Lior Ron, cofundador de Otto, explica que estos inventos se hacen con el propósito de hacer la industria de los camiones más segura, así como un mayor ahorro en recursos, como gasolina, precisa The Verge.

LO ÚLTIMO