Es tal la falta de reglamentación de este servicio de transporte que las autoridades de Nanjing, oriente de China, detuvieron y amontonaron en las esquinas todas las bicicletas que fueran dejadas en las calles o andenes, informó Mashable.

En Shenzhen, suroriente del país, cientos de bicicletas fueron apiladas en un andén por la administración de un condominio cercano, así lo dijo Florian Bohnert, jede de expansión internacional de Mobike (una de las empresas proveedoras del servicio) al portal norteamericano.

Otros de los problemas latentes son el vandalismo, hurto y mal uso de las bicicletas por parte de los usuarios. Se han encontrado varios vehículos sumergidos en los ríos e incluso encima de árboles, añadió Mashable.

Las compañías que prestan el servicio a través de aplicaciones (Mobike, OFO y Bluegogo) aseguran que existe un mecanismo para regular dónde se dejan las bicicletas. Según ellas, se reunirán a lo largo de esta semana con el gobierno para discutir el problema, publicó el medio chino Yangtse.

LO ÚLTIMO