Así es el primer supermercado de Amazon: no hay filas ni cajas registradoras

Su nombre es Amazon Go y desde ya se considera una verdadera idea revolucionaria.

 
Amazon Go
Amazon (vía YouTube).

La apuesta del gigante de las ventas por Internet es una tienda física de productos comestibles y les resuelve el problema a millones de personas que sufren por las largas colas en las cadenas de supermercados.

Para disfrutar al máximo las compras, el usuario solo debe tener su smartphone a la mano e identificarse con una cuenta de Amazon válida. Lo único que deberá hacer es pasar su teléfono móvil por una de las máquinas que se encuentran en la entrada del supermercado.

Más noticias

Según The Verge, desde que el usuario llega todo un complejo de cámaras está registrando sus movimientos. Con base en esto, podrá elegir los artículos que quiera, meterlos en su bolsa y llevárselos.

Pero, ¿cómo y cuándo le cobran por el producto? El mismo Amazon explicó que las cámaras y sensores que se encuentran en el local identifican con certeza qué es lo que el usuario está comprando. Posterior a la compra y salida de la persona del supermercado, su teléfono enviará una señala con la información de los productos adquiridos y se cargarán en su cuenta de Amazon.

Más allá de la ventaja para el usuario al no tener que hacer filas ni usar cajas registradoras, Amazon también está ‘engordando’ su base de datos y su algoritmo, que se surtirá de información sobre las preferencias de los compradores, cómo escogen las marcas y demás herramientas que le servirán para perfeccionar, aún más, su estrategia de marketing.

Desde luego, los empleados de cajas registradoras también deben ir buscando nuevas fuentes de empleo porque el éxito que le auguran a esta novedad de Amazon se podría expandir a otras tiendas.

En este video se muestran detalles de cómo funciona lo nuevo del gigante de Internet.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: