'Pokémon GO' y 'Super Mario Run' dispararon ventas de la App Store en 2016

Apple le debe su buen momento a algunas aplicaciones que fueron todo un éxito el año pasado.

 
Apple
App Store / AFP.

Las ventas de la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana superaron los 28.000 millones de dólares. La cifra muestra cómo Apple recaudó alrededor de 8.500 millones de dólares gracias a su participación del 30% en esas ventas, es decir, un crecimiento aproximado del 40% en 2016 frente a 2015, cuando alcanzó 20 millones de dólares.

Una de las aplicaciones que ayudó a que la tienda incrementara sus ventas es el nuevo juego de Nintendo, ‘Super Mario Run’, que solo el mes pasado generó más de 40 millones de descargas en sus primeros cuatro días.

Por otra parte está ‘Pokémon GO’, que fue todo un fenómeno en el primer semestre del año, seguido de ‘Clash Royale’ y Netflix, que en 2016 llegó a 190 países, afirma Gizmodo.

Más noticias

La compañía de la manzana reveló que la App Store generó ventas récord en un solo día, el primero de enero de 2017, con casi 240 millones de dólares en compras, además, de los 3 mil millones de dólares en ventas en diciembre.

Estos millones de la tienda de Apple representan sólo una fracción de las ventas totales de Apple. Sin embargo, mantuvo su tasa de crecimiento a pesar de que los volúmenes en ventas del iPhone disminuyeron, explica The Wall Street Journal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: