Para evitar censura, campaña contra cáncer de seno recurre a tetillas en lugar de tetas

Fue ideada por la organización Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) de Argentina para poder difundirla en las redes sociales

 
Getty Images

Y evitar así el riesgo de la censura de las imágenes en redes como Facebook e Instagram que rechazan la difusión de los pechos desnudos de una mujer.

El video muestra el torso de un hombre obeso con sus agrandadas tetillas, palpadas desde atrás por dos manos femeninas, en una original campaña creada en Argentina para enseñar cómo se previene el cáncer de mama.

Una voz en off explica en el video cómo debe realizar una mujer un autoexamen mamario preventivo de la enfermedad, una de las tres formas de detección junto con la consulta ginecológica y la mamografía.

La campaña fue denominada por MACMA ‘TetasxTetas’. La entidad informó que cada año se detectan unos 18.000 casos en mujeres en Argentina. También advierte que el cáncer puede afectar a hombres.

“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”, dice la voz femenina en la película.

A medida que las manos se mueven alrededor o presionan los pezones del tal Enrique, la voz va señalando el método destinado a descubrir anormalidades en los pechos y las axilas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - YouTube

Comenta con Facebook: