El consumo de productos a base de leche como el queso, el yogur y otros puede aumentar drásticamente el riesgo de desarrollar también enfermedades como diabetes, cáncer y condiciones como acné, exceso de mucosa, gases y otros, que a largo plazo pueden degenerar la salud, informó un estudio publicado por Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales).

Por su lado, la cerveza ha estado asociada con la buena salud, ya que gracias a sus propiedades se ha descubierto que puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer, ayuda a mantener el cerebro activo, fortalece los huesos y aporta otros beneficios que se pueden notar con un consumo responsable y limitado, de acuerdo con estudios retomados por Metro.

Además, un estudio realizado en la Escuela Médica de Harvard retomó más de 1oo estudios que han demostrado que también se puede disminuir el riesgo de infarto, enfermedades cardiovasculares y previene el desarrollo de diabetes tipo 2.

Por estas razones, Peta recomienda evitar el consumo de alimentos derivados de la leche y mantener una alimentación balanceada, saludable, beber con responsabilidad y evitar el exceso de bebidas alcohólicas.

LO ÚLTIMO