5 maneras rápidas y fáciles para descansar sus ojos

La visión necesita reposar y no permitírselo lo suficiente puede traer consigo problemas aún mayores.

 
iStock

Lo mejor de estas prácticas es que se pueden hacer sin mayores complicaciones, por lo que relajar la visión solo tomará un par de minutos a lo largo del día.

  1. Descanso después de la jornada

Al llegar a su casa después del trabajo, apague la luz, recuéstese en un sofá con la cabeza ligeramente recostada hacia atrás y cierre los ojos. Luego ponga las palmas de sus manos sobre los ojos y ejerza una presión mínima (que no resulte molesta) y con el paso de los minutos disminuya la fuerza hecha hasta que las manos se separen por completo.

  1. Masaje

Cierre los ojos y ponga la yema de sus dedos índices sobre los párpados para comenzar a masajear de manera circular los ojos. De esta manera usted conseguirá que se relaje la vista y también los músculos del rostro, como destaca Salud Pasión.

iStock
iStock
  1. Ejercicios oculares

El portal Como Hacer Para asegura que encerrarse en un cuarto apenas iluminado y comenzar a mover los ojos es de ayuda. Lo primero es dejar la cabeza firme y llevar los ojos de derecha a izquierda de manera rápida y también lenta. De igual manera hacerlo de arriba abajo, y luego de manera circular.

  1. Pellizcos

Este es uno de los más cortos y se puede realizar en cualquier momento del día. Con el dedo índice y el pulgar se dan pequeños pellizcos sobre la parte interna de las cejas realizando todo el recorrido, repitiéndolo de 3 a 5 veces.

iStock
iStock

5. Lentes especiales para descansar

Sin duda esta es una de las maneras más prácticas para evitar la fatiga visual ya que existen lentes, como los Eyezen, que están diseñados para evitar que el cansancio aparezca y sea recurrente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: