Ya van 8 cuerpos hallados de víctimas de alud en Chocó

En el balance de la tragedia luego de 24 horas se registran además 4 heridos y 10 desaparecidos.

 
Noticias Caracol

Durante las labores de los organismos de rescate este viernes en la zona del derrumbe fueron encontrados dos cuerpos. En el primer balance, las autoridades hallaron los cuerpos de seis personas.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la tragedia y envío sus condolencias a las familias de las víctimas, publicó Caracol Radio.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, confirmó el rescate de más cuerpos luego del alud de tierra ocurrido el jueves en la carretera entre Medellín y Quibdó, en el Chocó. 

Las operaciones de búsqueda y rescate se han reanudado hoy, y se ha ubicado y rescatado un sexto cuerpo por parte de los organismos de socorro”,

manifestó Márquez a periodistas. 

El funcionario agregó que el cadáver fue entregado a las autoridades competentes para la respectiva identificación, “y seguimos buscando otro desaparecido que nos han reportado”, dijo. 

La avalancha de tierra se produjo cuando un grupo de operarios trabajan en la remoción de un derrumbe previo, en el sector conocido como ‘El 20’ en la carretera que une a Antioquia con Chocó. 

Márquez dijo que las primeras cinco víctimas fueron identificadas como Cecilio Bonilla Hinestroza, Álvaro Portilla, Darío de Jesús Torres, Damián Chaverra Caicedo y Johan Sebastián Aguirre.  

La UNGRD afirmó que se mantiene una vigilancia permanente en la zona para dar la seguridad necesaria a quienes trabajan en la remoción de la montaña de tierra.  

Según las primeras informaciones divulgada ayer, el alud dejó al menos 15 desaparecidos, pero esa cifra no fue confirmada hoy por la UNGRD, que habla de solo una persona que no ha sido encontrada.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: