El compromiso de entregar a los jóvenes menores de 18 años fue un punto del acuerdo de La Habana que las Farc prometieron cumplir primero en mayo y luego en septiembre del año pasado.

No pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores, la guerrilla tiene que entender que entró en una fase distinta y que eso implica responsabilidades”,

dijo Humberto de la Calle, según Caracol Radio.

El último acuerdo entre las partes para entregar a un grupo de menores de edad se anunció en septiembre, cuando se incluyó a la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, en este proceso, agrega por su parte W Radio.

Según ese medio, algunos menores fueron entregados a Bienestar Familiar, que los llevó a centros de acogida temporal antes de ser entregados en sus hogares.

Ahora se anuncia para febrero un segundo proceso de liberación de menores combatientes de la guerrilla.

En respuesta al reclamo de De la Calle, el negociador de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ aclaró que actualmente las partes trabajan para lograr la entrega del resto de menores.

Según ‘Catatumbo’, en septiembre pasado fueron entregados 13 menores.

No se trata de que se esté mamando gallo, hay una comisión que por parte del Gobierno la encabeza Sergio Jaramillo y por las Farc Pastor Alape y están trabajando en llegar a un acuerdo para dar solución a ese problema”,

dijo el jefe guerrillero.

 

LO ÚLTIMO