Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 12, 2024 - 7:05 pm
Visitar sitio

La tenista medallista paralímpica Érika Andrea Vásquez denunció este lunes 12 de febrero haber sido víctima de discriminación y agresión por parte de un conductor de bus, de la empresa de transporte intermunicipal Cootranscien, mientras cubría la ruta Circasia-Armenia.

(Le puede interesar: Mujer de 30 años murió en accidente en Quindío; iba en moto y chocó contra una camioneta)

Según quedó registrado en un video que ya circula en las redes sociales, el chofer que conducía el vehículo de placas TJB 239 de Circasia, le habría negado el servicio a la quindiana en cuanto vio que debía esperar a que ella pudiera subir su silla de ruedas al vehículo para viajar segura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNC Quindio (@cncquindio)


Después de algunos minutos, y ante la insistencia de Erika para tomar el servicio, porque era el último bus que podría llevarla hasta su casa dada la hora, este aceptó, pero con la condición de que le pagara doble pasaje, a lo que ella le entregó el dinero.

En cuanto algunos de los pasajeros se dieron cuenta de lo que está sucediendo con la tenista, procedieron a reclamarle al conductor, quien después de varios minutos de gritos y reclamos, sacó un destornillador y amenazó con atacar a los ciudadanos que le pedían que le regresara el dinero a la mujer, y le cobrara lo que le correspondía, un solo pasaje.

(Lea también: Atraparon a menor de 15 años que se enfrentó a tiros con la Policía para no ser requisado)

En las imágenes difundidas por la deportista, se la ve a ella sentada en uno de los escalones del bus, mientras la gente abucheaba al conductor, hasta que consigue bajar de ahí, tirarse al piso y pedirle a los demás pasajeros que le ayuden a bajar su silla rápidamente del vehículo, ya que teme que este la ataque también a ella.

“Qué grosero. No lo puedo creer, dios mío bendito es increíble. El tipo no me quería traer de Circasia, cobró por la silla. La nena dijo que pagaba el pasaje de la silla y él dijo que agradeciera que me traía porque no me pensaba recoger”, se escucha decir a Vásquez en el video.

Según ha dicho la deportista para algunos medios locales, no sufrió ninguna lesión, ni su silla presentó daño alguno, aunque se desconoce si ella y su familia estarían interesados en interponer una denuncia en contra del conductor.

Lee También

Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia, dijo estar en estos momentos buscando la manera de ponerse en comunicación con la empresa para esclarecer lo sucedido y garantizar que situaciones como estas no se repitan nuevamente en la ciudad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.