Cárcel a rompevidrios que aprovechaban trancones, verdaderas trampas sin salida

Se trata de cuatro capturados que deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 
rompevidrios
Así delinquían los rompevidrios / Noticias Caracol

Los ‘Rompevidrios del sur’, como se denominaba la banda integrada por siete delincuentes, estarían involucrados en mil robos cometidos en los trancones del sur y noroccidente de la capital.

Pese a esos señalamientos, las autoridades solo reportan 50 denuncias formales en su contra por las que son procesados, de acuerdo con Noticias Caracol.

En la audiencia, la Fiscalía reveló audios de interceptación de llamadas donde se comprobaron otras modalidades de robo como fleteos. Aunque todas las pruebas los incriminan, los indiciados no aceptaron los cargos.

Más noticias

En videos revelados por el noticiero se muestra la forma como delinquían, sobre todo en las horas pico. Los individuos se situaban en los lugares donde se genera mayor congestión vehicular, como el sector de Meissen (Ciudad Bolívar) y la Autopista Sur, en Bosa, por donde se movilizan gran cantidad de viajeros.

Además, los ‘Rompevidrios del sur’ se ubicaban en la calle 80 cerca del CAI de Quirigua, según la W Radio.

Arriba a la izquierda alias ‘el Gordo’ y a la derecha alias ‘el Chómpiras’. Abajo a la izquierda alias ‘trocipollo’ y a la derecha alias ‘Limones’ / Noticias Caracol

En los trancones, los ladrones aprovechaban para rapar pertenencias de valor y elementos electrónicos que sus víctimas llevaban a la mano. En ocasiones los intimidaban con armas blancas.

Si los vidrios de los conductores estaban cerrados, los sujetos utilizaban herramientas de metal para romperlos y continuar con el hurto.

Los cuatro delincuentes, liderados por alias ‘el Gordo’ y ‘el Mono’, fueron capturados en la mañana del miércoles por la Dijín de la Policía y enviados a prisión por un juez de control de garantías, que precisó que estas personas son un peligro para la ciudadanía.

Las penas que podrían pagar los rompevidrios por estos delitos, están estipuladas entre nueve y 24 años de detención en centro penitenciario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: