La Personería de Bogotá emitió un alerta en torno a denuncias de estafas a través de planes y paquetes turísticos que ofrecen empresas y personas en espacios comerciales de la capital del país.

(Lea también: A Juliette Pardau le vaciaron la cuenta: estafadores se hicieron pasar por Davivienda)

De esta manera, en los últimos dos meses se han recibido 38 requerimientos en los que ciudadanos manifiestan que, bajo el pretexto de la entrega de premios y obsequios, les hicieron firmar un contrato de prestación de servicios, en los cuales terminan siendo deudores de un crédito.

(Lea también: Desmontan red que estafaba y extorsionaba desde la celda de una cárcel en Tolima)

“En los casos analizados, la información de las membresías ofrecidas no es clara, oportuna, veraz, suficiente, verificable e idónea, para que la elección del consumidor sea realmente libre, como ordena la ley colombiana que, además, dispone que los proveedores de bienes y servicios son responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información”, indicó Jaime Acevedo, delegado para Defensa y Protección del Consumidor, de la Personería de Bogotá.

Por esta razón, el ente de control recordó a los compradores que pueden retractarse de un contrato celebrado de bienes o servicios en un plazo de cinco días a la negociación del mismo, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011.

Lee También

La Personería indicó que la mayoría de los usuarios que pusieron en conocimiento sus casos han acudido a la Fiscalía para formular denuncias penales en contra de los presuntos estafadores.

Por su parte, se indicó que los adultos mayores son los más afectados por estos planes turísticos, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos con este tipo de ofertas.