Escrito por:  Redacción Nación
Dic 19, 2023 - 4:36 pm

En un acto de intolerancia, los técnicos profesionales en la atención de emergencias se dieron puños y trompadas en una disputa por llevarse a la persona que se accidentó en plena vía pública.

(Vea también: Salvatore Mancuso recibió medida de aseguramiento número 32 por crímenes en la Costa)

La llamada “guerra por el Soat”, que consiste en ganarse el dinero que da el seguro obligatorio por estos servicios, y no por la intención de atender al afectado, habría sido el detonante de la pelea originada en la noche del lunes 18 de diciembre.

A mano limpia, los dos conductores resolvieron sus diferencias, mientras que el herido del accidente que, al parecer, se movilizaba en una motocicleta, fue dejado a su suerte por varios minutos.

Por otra parte, decenas de curiosos comenzaron a correr una vez se presentó el altercado que los puso en aprietos y estos decidieron resguardar su integridad física. 

Entre tanto, el paciente, dentro de una de las dos ambulancias tuvo que esperara que los paramédicos resolvieran sus diferencias para ser llevado a un centro asistencial cercano de la capital de Atlántico.

Acá, imágenes del fuerte altercado entre los paramédicos:

Usuarios de la cuenta Lucho Voltios, la cual publicó el video en X (antes Twitter), coincidieron en que este tipo de prácticas entre los conductores y personal de atención de las ambulancias debe acabarse.

Lee También

“Llama a la red de de urgencias pidiendo una ambulancia por un infartado u otro enfermo que no sea accidente de tránsito y llegan cuando el paciente ya ha muerto. Ese Soat es otro barril sin fondo de la corrupción en salud”,  “hay que hacer algo sobre este tema. Las ambulancias son oportunas únicamente cuando hay accidente de tránsito, de lo contrario, no son oportunas. Las clínicas pagan cuando un ciudadano reporta un accidente de tránsito. Se debe acabar ese negocio”, fueron dos de los comentarios en la publicación.

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.