Escrito por:  Redacción Nación
Dic 20, 2023 - 9:36 am

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Barranquilla falló en favor de los derechos fundamentales y de la petición de Carlos Hernández Pertuz, un ciudadano que hizo una reclamación al Tránsito de Soledad porque su vehículo desapareció de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, hechos ocurridos en noviembre de 2019, de acuerdo con información de Zona Cero.

(Vea también: Davivienda abre nueva sucursal en zona donde muchos se quejaban de que no tenían banco)

Según el afectado del incidente de desacato, en 2009 compró el su carro Chevrolet Aveo, color negro titán, por valor de 42 millones de pesos, automotor al que las autoridades soledeñas le asignaron la placa AVM 487.

Señala el medio antes citado que el propietario del vehículo siempre cumplió con el pago de los impuestos y con la revisión tecnicomecánica, un requisito para poder circular por las vías y carreteras de Colombia.

Por eso, le ordenó al representante legal del Tránsito de Soledad, Santander Donado Ibáñez, a pagar una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y tres días de arresto por incumplimiento de de la petición del accionante.

En ese orden de ideas, el Tránsito de Soledad deberá cumplir con la orden de tutela impuesta mediante sentencia fechada 26 de mayo de 2020, en favor de los derechos fundamentales de petición y debido proceso del accionante Carlos Hernández Pertuz, recalcó Zona Cero sobre el caso.

Lee También

Aunque no sea propia, esta decisión ha sido celebrada por los pobladores del municipio de Soledad que han sufrido los embates de la corrupción que aseguran se vive en algunas dependencias de esa institución.

 

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.